Con la proclamación oficial del recuento, se convierte en el máximo responsable de una de las hermandades más numerosas y simbólicas de la Semana Santa de Sevilla
La Hermandad de la Macarena ya tiene nuevo Hermano Mayor. Este domingo, tras el escrutinio del Cabildo General de Elecciones, los votos emitidos han dado como resultado la elección de Fernando Fernández Cabezuelo.
El proceso electoral, convocado según lo previsto por las reglas de la corporación sevillana, se ha desarrollado con normalidad. Con la proclamación oficial del recuento, Fernández Cabezuelo se convierte en el máximo responsable de una de las hermandades más numerosas y simbólicas de la Semana Santa de Sevilla.
El relevo se produce meses después de que la Macarena enfrentara una de las mayores polémicas internas de los últimos años. Y es que el pasado mes de junio, la hermandad anunciaba la dimisión del teniente de hermano mayor, Eduardo Dávila Miura, como del mayordomo y el prioste de la Virgen.
Todo ello ocurrió como consecuencia de que se llevase a cabo en el mismo fin de semana una intervención de urgencia en la imagen para restituir por completo las facciones originales de la misma y corregir así esta “alteración estética no buscada”, según señaló la propia hermandad en un comunicado.