Vaticano

León XIV, dispuesto a llevar la unidad y la paz a Turquía y el Líbano

| 26/11/2025 - 07:25

El Papa invita “a reconocer que todos hemos recibido tantos dones” ante el Día de Acción de Gracias estadounidense





El papa León XIV ha dejado un martes más la Villa Barberini de Castel Galdolfo a las puertas de su próximo viaje apostólico a Turquía y el Líbano. A los periodistas apostados a la puerta de la que se ha convertido en la residencia de la pausa semanal del pontífice les ha asegurado que está “muy contento de poder visitar el Líbano”. En el 1.700 aniversario del Concilio de Nicea espera llevar un mensaje de paz y esperanza.



El Papa remitió a la exhortación sobre el aniversario y destacó “la importancia de la unidad en la fe, que también puede ser una fuente de paz para todo el mundo. Debemos ser testigos”. “Creo que será una oportunidad excepcional para promover la unidad entre todos los cristianos”, añadió comentando los encuentros que ha realizado con el Patriarca de Constantinopla.

Buscar la paz

Sobre los bombardeos de Israel en Beirut, León XIV invitó a todos a “buscar formas de abandonar el uso de las armas como medio para resolver los problemas”, respetarse mutuamente, a sentarse juntos para reanudar el diálogo y “trabajar para encontrar soluciones a los problemas que nos afectan”. Para el pontífice hay que “animar a todas las personas a buscar la paz, a buscar la justicia, porque a menudo la violencia es el resultado de injusticias”. Sobre el posible proceso de paz en Ucrania se mostró cauto: “Hay que esperar, gracias a Dios están trabajando, gracias a Dios parece que se están acercando. En el diálogo hay diversos problemas, yo querría invitar a todos, en cualquier caso, a un alto el fuego porque todavía están muriendo muchísimas personas”.

En el Día de la violencia contra las mujeres pidió una mayor sensibilización “empezando por la formación de los jóvenes” ya que “cada persona merece respeto por su dignidad”. “Hay que ser personas de paz que quieren el bien de todos”, añadió esperanzado. Ante el Día de Acción de Gracias estadounidense dejó un mensaje para sus compatriotas: “Querría animar a todas las personas, especialmente con motivo de esta hermosa fiesta en los Estados Unidos, que une a las personas incluso de distintas creencias o que no tienen el don de la fe, a dar las gracias a alguien, a reconocer que todos hemos recibido tantos dones, el primero de todos el don de la vida, el don de la fe, el don de la unidad”.

Noticias relacionadas