El obispo auxiliar de Buenos Aires, Pedro Cannavó, gestionará esta nueva dependencia durante tres años
El arzobispo de Buenos Aires y gran canciller de la Universidad Católica Argentina (UCA), Jorge Ignacio García Cuerva, aprobó la creación del Vicerrectorado de Asuntos Estratégicos en esta casa de estudios.
Esta decisión está en sintonía con la exhortación apostólica Ex Corde Ecclesia, promulgada por Juan Pablo II en 1990, que destaca que los obispos tienen una particular responsabilidad de promover las Universidades Católicas , en seguirlas y asistirlas en el mantenimiento y fortalecimiento de su identidad católica.
El objeto del nuevo vicerrectorado es hacer realidad el espíritu y la gestión del Proyecto Institucional de la Pontificia Universidad Católica Argentina (2025 -2028).
El documento pontificio sostiene que los obispos no deben ser considerados agentes externos, sino partícipes de la vida en la Universidad Católica. Por tal motivo, García Cuerva, como presidente de la Comisión episcopal para la UCA, designó como vicerrector a Pedro Bernardo Cannavó, obispo auxiliar de Buenos Aires, quien continuará como miembro del Consejo de Administración de la UCA.
De acuerdo con lo establecido en los estatutos de la universidad, por el art. II° § 2 punto b y el art. XIV°, el rector Dr. Miguel Ángel Schiavone da cumplimiento a la creación del Vicerrectorado de Asuntos Estratégicos y al nombramiento como vicerrector del obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario general de la arquidiócesis porteña.
Su designación será por un trienio, que se inicia el 6 de noviembre de 2025 y finalizará el 6 de noviembre de 2028.