El Papa publica una exhortación apostólica sobre el concilio de Nicea a las puertas de su próximo viaje
El papa León XIV ha rezado el ángelus tras la misa en el día de Cristo Rey en la Plaza de San Pedro. Una jornada en la que se celebra en cada diócesis la Jornada Mundial de la Juventud y en Roma el Jubileo de los Coros y Corales. El pontífice agradeció el “servicio” que estos realizan en todos el mundo.
Destacó especialmente la presencia de “algunos peregrinos procedentes de Ucrania” y les pidió que llevasen la oración y el abrazo de toda la Plaza. Además, lamentó los secuestros de sacerdotes, fieles y estudiantes de Nigeria y Camerún. El Papa mostró su “dolor por los niños y niñas secuestrados y por la angustia de sus familias”. Así, hizo un llamamiento para que sean liberados rápidamente y desaparezcan todos los obstáculos institucionales a través de “las decisiones adecuadas de las autoridades”. Pidió a todo rezar por estos hermanos yernos y hermanas nuestras y para que las iglesias y las escuelas sean lugares de seguridad y esperanza.
Además envió su bendición a cuantos participan en la diócesis en la Jornada Mundial de la Juventud y pidió para que “cada joven descubra la belleza de seguir al señor y dedicarse a su reino de amor de justicia y de paz”. También, ante el viaje apostólico a Turquía y el Líbano para celebrar los 1.700 años del concilio de Nicea, anunció la publicación de la carta apostólica ‘In Unitate Fidei’ para conmemorar este aniversario.