El escritor J. J. Benítez
Con ‘Están aquí’ (Planeta), J. J. Benítez firma su investigación más audaz: una denuncia directa contra las mentiras y silencios de las cúpulas militares sobre el fenómeno ovni. Con documentos inéditos y testimonios de alto rango, el autor sostiene que las civilizaciones no humanas llevan décadas entre nosotros y que los gobiernos lo saben… y lo ocultan.
PREGUNTA.- ‘Están aquí’ amplía la investigación de ‘Materia reservada’ tres décadas después. ¿Qué ha cambiado en el modo en que los militares gestionan la información sobre los ovnis?
RESPUESTA.- Nada. Siguen ocultando, manipulando la información y diciendo que el fenómeno no existe. Por miedo y por “órdenes” de arriba.
P.- Dice estar seguro de que nos visitan cientos de civilizaciones no humanas. ¿De dónde vienen?
R.- Según los testimonios, se han visto muchos tipos de seres diferentes, con naves y características distintas. Se supone que proceden de nuestra galaxia, de otros lugares del universo, de otras galaxias e incluso de dimensiones desconocidas que no comprendemos ni sabemos cómo se viaja entre ellas.
P.- ¿De dónde le gustaría que vinieran?
R.- Me da igual, porque no creo que vayamos a encontrarnos con ellos cara a cara. Si en nuestra galaxia hay unos cien mil millones de soles, ¿te imaginas la cantidad de planetas habitables o habitados que puede haber? (…)
P.- Más allá del misterio y de la evidencia empírica, ¿cree que el fenómeno tiene una dimensión espiritual?
R.- Por supuesto. Muchos testigos que han tenido encuentros les han preguntado si creen en Dios, y todos han respondido que sí: que Dios existe, pero que no es comprensible para la mente humana.
P.- Dicen los sociólogos que vivimos un regreso a la espiritualidad, que buscamos lo que hemos perdido. ¿Estamos mirando al cielo en busca de sentido?
R.- Seguramente. Desde siempre, cuando la vida es dura y oscura, el ser humano mira al cielo y se hace preguntas. Es natural y lógico que lo sigamos haciendo.
P.- Después de todo lo que ha vivido y escrito –incluido ‘Caballo de Troya’–, ¿se considera un hombre espiritual?
R.- Sí. Creo en ese “Padre azul, una entidad maravillosa y benéfica que no juzga, y que todos estamos destinados a vivir eternamente, de una manera maravillosa.