Esperan vivir este momento como “un espacio de profunda comunión” con el Papa, quien en otrora fuera uno más del episcopado del país
Los obispos del Perú anunciaron que arrancarán 2026 con una visita ad limina. Y esperan vivir este momento como “un espacio de profunda comunión” con el papa León, quien en otrora fuera uno más del clero peruano.
Informaron que peregrinarán a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, incluyendo visitas a los distintos dicasterios y organizaciones de la curia romana para presentar la realidad del país suramericano.
Por ahora, han pedido a la feligresía peruana mucha oración para preparar el camino espiritual y las implicaciones, para ello han publicado un subsidio bajo el nombre Oración que sostiene, que será distribuido en todas las parroquias.
Los prelados señalaron que esta visita ad límina tiene como principal objetivo fortalecer vínculos de “esta Iglesia particular con la Santa Sede y el sucesor de Pedro”.
Asimismo esperan reforzar con instancias de la curia romana aspectos clave de la misión, especialmente con lo referido a la sinodalidad a la que se han comprometido a implementar.
Perú cuenta con 41 jurisdicciones eclesiales, distribuidas en 7 arquidiócesis, 16 diócesis, 11 prelaturas y 8 vicariatos apostólicos.