El Papa se unió a la acción de gracias por las bendiciones recibidas a través de la intercesión de María y pidió llevar la luz del Evangelio con un renovado impulso misionero
El papa León XIV dirigió una carta al obispo de Maldonado-Punta del Este-Minas y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Milton Tróccoli, por los los 200 años de la devoción a la patrona del Uruguay, la Virgen de los Treinta y Tres.
En la misiva, el Pontífice expresó su gratitud hacia la Iglesia uruguaya, y se unió a la acción de gracias por las abundantes bendiciones que, a lo largo de dos siglos, el pueblo recibió por intercesión de la Virgen de los Treinta y Tres.
La misiva, firmada por el secretario del Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano, tuvo como destinatarios a los obispos, sacerdotes, consagrados y fieles que peregrinan en el país, como un gesto de comunión y afecto ante esta significativa conmemoración.
Con cercanía espiritual, el Santo Padre invitó a celebrar este aniversario con gratitud y esperanza. Les recordó que las raíces cristianas del Uruguay están íntimamente entrelazadas con su historia y su libertad.
Alentó a continuar con la misión evangelizadora con un ferviente y renovado impulso, llevando la luz del Evangelio, el consuelo de los sacramentos y la ayuda fraterna a todos, particularmente a los más vulnerables.
Asimismo, invitó a contemplar a María, modelo de pureza y fe, especialmente en el misterio de su Inmaculada Concepción.
El mensaje finalizó con la bendición apostólica del Santo Padre, impartida de corazón a quienes participan de la celebración, y a su vez, extendida a sus familias y afectos cercanos.