Noticias religiosas de última hora


León XIV: “La fraternidad no es un sueño hermoso e imposible, no es el deseo de unos pocos ilusos”

El Papa ha celebrado esta mañana la audiencia general en la plaza de San Pedro recordando la encíclica ‘Fratelli tutti’ de Francisco

León XIV, durante la audiencia general

“La fraternidad no es un sueño hermoso e imposible, no es el deseo de unos pocos ilusos”. Así de convencido se ha expresado el papa León XIV durante su catequesis en la audiencia general que ha presidido, un miércoles más, en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.



“Creer en la muerte y resurrección del Señor y vivir la espiritualidad pascual comunica esperanza a la vida y nos ayuda a amar y alimentar la fraternidad, que nace de una realidad de nuestro ser humanos, necesitados de relacionarnos con los demás para sobrevivir, crecer y aprender”, ha comenzado diciendo el Pontífice, para luego completar: “No somos islas, necesitamos vínculos auténticos para protegernos de la soledad y el egoísmo”.

Según sus palabras, “en nuestro mundo de hoy, lleno de guerras y violencia, hay crisis de fraternidad. El papa Francisco, en la encíclica ‘Fratelli tutti’, propone de nuevo el mensaje de san Francisco de Asís, que nos recuerda cómo todos ―como hijos de un mismo Dios― estamos llamados a vivir una fraternidad universal que, basándose en el mandamiento del amor, manifiesta también un rasgo esencial del cristianismo. Gracias a Jesús, que nos amó y dio su vida por nosotros, podemos amarnos mutuamente, como hijos del Padre y verdaderos hermanos en Cristo”.

León XIV, durante la audiencia general

León XIV, durante la audiencia general

Fin de la Primera Guerra Mundial

En su saludo a los peregrinos de lengua española, Robert Francis Prevost ha invitado a pedir “al Señor resucitado que nos conceda el don de la fraternidad y nos llene de su Espíritu Santo, para ser testigos generosos de su amor ante todos los hombres, liberándonos de la autosuficiencia, las divisiones y las prepotencias”.

Por otro lado, en su saludo a los peregrinos polacos, ha recordado que ayer se conmemoró el fin de la Primera Guerra Mundial, tras la que, “para muchos pueblos, incluido el vuestro, llegó el amanecer de la independencia”. “Damos gracias a Dios por el don de la paz, de la que—como dijo san Agustín— ‘no hay nada absolutamente mejor’. Conservémosla con corazones arraigados en el
Evangelio, en el espíritu de fraternidad y amor por la patria”.

Asimismo, al término de la audiencia, León XIV ha señalado que el sábado pasado en Kochi, en el estado indio de Kerala, fue beatificada la Madre Eliswa Vakayil, fundadora en el siglo XIX de la Tercera Orden de Carmelitas Teresianas Descalzas. “Su valiente compromiso con la emancipación de las niñas más pobres es fuente de inspiración para todos aquellos que trabajan, en la Iglesia y en la sociedad por la dignidad de la mujer”, ha subrayado.

Noticias relacionadas