El Papa se ha reunido con la artista antes de la audiencia general de esta mañana
Esta mañana, en la antesala del Aula Pablo VI, justo antes de la audiencia general, el papa León XIV recibió a la cantante Laura Pausini en un encuentro privado. Con una sonrisa, el Pontífice no tardó en confesar: “Soy tu fan desde aquel primer San Remo de 1993”, cuando la artista ganó en la categoría de Nuevas Propuestas. Aunque, como añadió con humor, “el fan más grande, si no del mundo, al menos de América Latina, es mi secretario personal, el padre Edgard Rimaycuna Inga”.
La reacción espontánea de Pausini a las palabras del Papa ha sido asegurar que “me siento super bendecida”. “Todo esto me impresiona un poco…”, añadió la cantante italiana, que durante estos años se ha hecho especialmente popular en España y América Latina.
Laura Pausini ha obsequiado al Papa una canción inédita, una interpretación de su tema ‘Hermano Sol, Hermana Luna’, del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís. Un mensaje de paz y amor por la creación, explicó la cantante, también a raíz de la decisión de declarar el 4 de octubre fiesta nacional, día en que la Iglesia celebra la memoria del santo de Asís, patrono de Italia.
“¡Espero que le guste!”, ha dicho la cantante, a lo que el Papa ha señalado que el próximo año, a partir de enero, se celebrará un año jubileo completo dedicado a San Francisco, conmemorando el 800 aniversario de su muerte, durante el cual también se exhibirán sus restos. “Así que lo elegí a propósito”, dijo Pausini. “Verdaderamente providencial”, ha respondido León XIV.