Entre algunos temas, los obispos abordaron la continuidad del proceso sinodal y la protección de menores y adultos vulnerables
Durante la semana pasada se realizó en Asunción, en la Casa Pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), la 246º Asamblea General Ordinaria de los Obispos del Paraguay, bajo la presidencia de su titular, Pedro Jubinville.
Los pastores reflexionaron sobre diversos temas pastorales, sociales y administrativos que hacen a la vida y misión de la Iglesia local, con la presencia del nuncio apostólico en Paraguay, Vincenzo Turturro.
Con el propósito de fortalecer la comunión episcopal y renovar el compromiso evangelizador de la Iglesia en el país, en las jornadas se fueron intercalando momentos de oración, de reflexión, estudio, diálogo y espacios para el discernimiento y convivencia fraterna.
Entre los asuntos tratados se destacó el análisis y aprobación de la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, que será presentada en los próximos días. Asimismo, se abordó la continuidad con el proceso sinodal; temas relacionados con la renovación de las coordinaciones y comisiones pastorales; la educación católica, la pastoral social, la protección de menores y adultos vulnerables.
La Asamblea concluyó con una celebración eucarística presidida por el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción.
De esta manera, los obispos paraguayos renovaron su compromiso de continuar acompañando al Pueblo de Dios en el camino de la fe, impulsando una Iglesia cercana, misionera y comprometida con la justicia, la fraternidad y el bien común.