El Papa ha presidido hoy la audiencia general en la plaza de San Pedro
El papa León XIV en la audiencia general
El papa León XIV ha presidido esta mañana la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro ante miles de fieles llegados de todo el mundo. En su catequesis, el Pontífice ha reflexionado sobre la esperanza que representa la Pascua de Jesús en la vida cotidiana.
“La resurrección de Cristo no es un acontecimiento del pasado, la Iglesia nos enseña a hacer memoria viva de este misterio en cada celebración eucarística, en la que se realiza de manera plena la promesa del Señor resucitado, de permanecer con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo”, ha comenzado diciendo Robert Francis Prevost.
Para León XIV, “el anuncio pascual colma nuestra vida de alegría y de paz, sana nuestras heridas y alimenta nuestra esperanza”. “Meditando el misterio de la resurrección encontramos respuesta a nuestra sed de significado, a nuestra búsqueda del sentido de la vida”, ha agregado.
Según sus palabras, “en Jesucristo encontramos con seguridad la estrella polar hacia la que orientar nuestra existencia, superar los límites de nuestra frágil humanidad y afrontar los desafíos que se nos presentan cada día a nivel personal y comunitario, tendiendo hacia el infinito y hacia lo eterno”.
El papa León XIV en la audiencia general
En su saludo a los peregrinos de lengua española, ha pedido al Señor que “envíe su Espíritu Santo sobre nosotros, para que seamos testigos de la esperanza pascual y llevemos la luz del Resucitado hasta los confines de la tierra”.
Al término de su alocución, el Papa ha invitado a todos los creyentes a unirse a él en oración “por aquellos que se ven afectados por los conflictos armados en diversas partes del mundo; pienso en particular en Myanmar e insto a la comunidad internacional a que no olvide a la población birmana y a que proporcione la asistencia humanitaria necesaria”.