Ha pedido a los vecinos “que extremen las precauciones y no faciliten información personal ni permitan el acceso a sus viviendas”
Parroquia San Ignacio de Loyola, en Logroño
La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha lanzado una advertencia pública tras detectar la presencia de dos personas que están acudiendo a viviendas de Logroño haciéndose pasar por enviados parroquiales. Su objetivo, según han comunicado varios vecinos, sería realizar un supuesto “censo parroquial”.
Desde la Diócesis han sido tajantes: “No se está llevando a cabo ningún tipo de censo ni visita domiciliaria de este tipo”, aclaran en el comunicado. Por ello, piden a todos los vecinos “que extremen las precauciones y no faciliten información personal ni permitan el acceso a sus viviendas”.
La advertencia no se limita a Logroño, ya que se teme que esta práctica pueda extenderse a otras zonas de La Rioja. Para prevenir nuevas víctimas, la Iglesia diocesana recomienda que, “ante cualquier situación sospechosa, se comunique de inmediato a la Policía”, de modo que las autoridades puedan intervenir y evitar “posibles engaños o fraudes”.
Además, desde la Diócesis agradecen “la colaboración de todos los ciudadanos” y recuerdan que cualquier actividad pastoral o comunicación oficial “será anunciada siempre por los canales habituales de la Diócesis o por las propias parroquias”.