El purpurado ha expresado su pésame a las familias de los 132 muertos, para que “Cristo, el Príncipe de la Paz, envuelva cada corazón herido con su ternura”
Tras el operativo policial en las favelas Penha y Alemão de Río de Janeiro, calificada por organismos internacionales como una masacre, dejando 132 fallecidos, el cardenal Orani João Tempesta, arzobispo de esta ciudad, ha expresado su pesar.
“La violencia y el miedo han herido el corazón de nuestra ciudad y robado la paz de muchos hogares. Ante esta dolorosa realidad, como Pastor de esta Iglesia, no puedo dejar de expresar mi dolor por tanto sufrimiento”, señaló.
El purpurado ha expresado su pésame a las familias afectadas para que “Cristo, el Príncipe de la Paz, envuelva cada corazón herido con su ternura, restaure la esperanza y haga brotar, aun entre las lágrimas, la certeza de que el amor es más fuerte que la muerte”.
El cardenal Tempesta invitó a los brasileños a ser artesanos de paz para superar el odio, la venganza y la indiferencia que “corroe el tejido social”. Pidió unir “nuestras fuerzas por la reconciliación, el respeto mutuo y, sobre todo, por la protección de la vida”.
“Aun en medio del caos, creo firmemente que el amor y el bien son más fuertes que cualquier violencia. Pido a cada uno que sea instrumento de esa paz. No podemos alimentar el odio ni responder con indiferencia”, apostilló.
Hace votos para que en esta importante ciudad “podamos devolver el brillo de la paz y la fuerza de la fraternidad”, por eso, ha invitado a todos a mantenerse firmes en la oración y en la construcción de la paz.
“Que nuestras palabras y actitudes sean semillas de reconciliación, y que cada gesto de amor sea un paso hacia una ciudad más fraterna y justa”, finalizó.