Destacaron que la verdadera victoria implica un renovado compromiso con los vulnerables y lograr un mayor diálogo social
Después de las votaciones que se realizaron este domingo en todo el territorio nacional, la Conferencia Episcopal Argentina envió un comunicado, bajo el título “El día después de las elecciones”, valorando la continuidad democrática y la institucionalidad que se refleja con cada jornada electiva.
La comisión Ejecutiva del Episcopado, conformada por el arzobispo de Mendoza y presidente de la CEA, Marcelo Colombo; los vicepresidentes, el cardenal Ángel Rossi sj, y César Daniel Fernández, arzobispo de Córdoba y obispo de Jujuy, respectivamente, y por el secretario general, Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro, indicaron que en cada acto democrático “no debería estar ausente el deseo de aportar juntos a la construcción de una patria donde todos tengan lugar para vivir y construir una existencia digna”.
Los prelados recordaron que la verdadera victoria electoral implica la búsqueda del bien común que se traduce en un renovado compromiso con los más vulnerables, con aquellos que sufren por la desigualdad y carecen de oportunidades.
Instaron a quienes formarán parte del Poder Legislativo a partir del próximo 10 de diciembre, a asumir sus funciones trabajando incansablemente para alcanzar consensos y fortalecer el diálogo social entre todos los argentinos.
Para concluir, suplicaron a la patrona de Argentina, a la Virgen de Luján, que proteja y bendiga siempre a la Patria en su camino de justicia y de paz.