Argentina, Brasil y Uruguay participaron de una jornada de espiritualidad, naturaleza y deporte, bajo el sello de la Cruz Misionera
Con una misa presidida por el obispo de Goya, Adolfo Canecín, y concelebrada por Clésio Facco sac, obispo de Uruguaiana, miembros de los Palotinos, y los párrocos de las tres jurisdicciones, se clausuró la sexta Travesía Trinacional a Remo que se realiza con la participación de las comunidades de Monte Caseros, Bella Unión y Barra de Quaraí, de Argentina, Uruguay y Brasil, respectivamente.
La Isla Brasileira es la sede de este importante encuentro que hermanan a los tres países, con el marco de un imponente escenario natural, donde prevalece la cruz misionera.
En la confluencia de los ríos de los tres países, corazón de la triple frontera, todos los años se desarrolla esta jornada que une la naturaleza, el deporte y se corona con un espacio de espiritualidad que une a los fieles de estas diócesis para compartir un gesto de fe y armonía de los pueblos.
El obispo Canecín resaltó “la fuerza del Espíritu que sopla más allá de las fronteras, recordándonos que somos un solo pueblo de Dios”.
La liturgia combinó no solo los cantos en español y portugués y los gestos de fraternidad entre los miembros de las comunidades, sino momentos de silencio frente al símbolo de unión entre los tres pueblos, la cruz misionera.
La Travesía trinacional finalizó con el eco de las oraciones y los remos sobre el agua, otro gesto donde la fe, la cultura y la amistad se funden en un mismo abrazo que se renueva cada año con el compromiso de los hermanos del litoral.