La Fiscalía pedía tres años de cárcel para Custodio Ballester y Jesús Calvo, pero la Audiencia Provincial de Málaga falla que no todo lo “inaceptable” es delito
El sacerdote Custodio Ballester
La Audiencia Provincial de Málaga absuelve a los sacerdotes Custodio Ballester y Jesús Calvo acusados de delitos de odio contra los migrantes, la comunidad musulmana y el islam tras una denuncia de la Asociación de Musulmanes contra la Islamofobia. Aunque la Físcalía pedía tres años de cárcel para ambos, la Audiencia Provincial de Málaga sostiene que no todo lo “inaceptable” es delito.
En 2017, ambos presbíteros definieron a los musulmanes en un medio de comunicación como “manchas depredadoras”, “termitas”, “refugiados invasores”, llenos de “incultura” que van a “complicar la convivencia”, al tiempo que acusaban a las autoridades de que quieren “acabar con la raza blanca metiéndonos toda la basura”.
Ballester ha estado salpicado por la polémica en los últimos años. De hecho, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, se vio obligado a apartarlo de su parroquia en 2017 tras ser acusado de apología del franquismo, por desfilar con banderas franquistas y paramilitares, y de propagar la homofobia.