En su Asamblea Plenaria de noviembre los prelados deberán renovar la presidencia a partir de la lista de quienes han sido elegidos y han aceptado
Está previsto que la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) celebre su Asamblea Plenaria de otoño del 10 al 13 de noviembre. En el orden del día está la elección del nuevo presidente y vicepresidente de la institución, algo que se hace a partir de una lista de diez candidatos propuestos por los demás obispos y tras la aceptación de los propios prelados.
Ambos cargos se eligen para un periodo de tres años y hasta ahora ha sido desempeñado por el arzobispo castrense, Timothy P. Broglio, de 73 años; y William E. Lori, arzobispo de Baltimore, de 74. Al cumplir la edad de jubilación ordinaria, los 75 años, dentro del trienio que se abre en la próxima asamblea ninguno de ellos puede ser candidato. De esta lista, los obispos elegirán al presidente por mayoría simple –con hasta tres votaciones o en una cuarta entre los dos más votados–; y, posteriormente, al vicepresidente entre los restantes de la lista.
Junto al cambio en la presidencia, están los responsables de los comités permanentes que van desde los asuntos canónicos, a la evangelización, la protección de menores o la libertad religiosa. Si bien su mandato, para poder hacer un ajuste será interino hasta el otoño de 2026 cuando pase a ser oficial.
Los candidatos, en orden alfabético, son