El Vaticano ha lanzado hoy el llamamiento en vídeo del Papa para la 99ª Jornada Mundial de las Misiones, que se celebrará el domingo 19 de octubre
Francis Robert Prevost, ahora León XIV
Con ocasión de la 99 Jornada Mundial de las Misiones, que se celebrará el domingo 19 de octubre, el papa León XIV lanza un llamamiento en víeo a todas las parroquias del mundo para que colaboren en el sostenimiento de los misioneros que trabajan en los rincones más remotos de la Tierra.
“Cada año, en la Jornada Mundial de las Misiones, toda la Iglesia se une en oración, especialmente por los misioneros y por la fecundidad de su labor apostólica. Cuando fui sacerdote, luego obispo misionero en Perú, vi de primera mano cómo la fe, la oración y la generosidad manifestadas en esta Jornada pueden transformar comunidades enteras”, apunta el Pontífice en el videomensaje.
Por eso, invita a cada parroquia católica del mundo a participar en el Domund. “Sus oraciones y su apoyo ayudan a anunciar el Evangelio, a sostener programas pastorales y catequeticos, a construir nuevas iglesias y a atender las necesidades de salud y de educación de nuestros hermanos y hermanas en tierras de misión”, recalca.
Este 19 de octubre, “al reflexionar juntos sobre nuestra llamada bautismal a ser ‘Misioneros de esperanza entre los pueblos’ -como reza el lema del mensaje que el papa Francisco eligió para la jornada de este año-, renovemos nuestro compromiso con la dulce y alegre tarea de llevar a Jesucristo, nuestra Esperanza, hasta los últimos rincones del mundo”.
Francis Robert Prevost, ahora León XIV
Robert Francis Prevost concluye sus breves palabras dando las gracias “por todo lo que harán para ayudarme a apoyar a los misioneros en todas partes”.
Con las ayudas del Domund se sostiene anualmente el trabajo que los misioneros realizan en 1.131 territorios de misión, Iglesias jóvenes que, tras haber sido fundadas por los misioneros, están en crecimiento y aún no son autosuficientes ni humana ni económicamente.
Para poder asegurar su presencia, el Papa cuenta con la ayuda de los que colaboran con Obras Misionales Pontificias en el Domund. “El dinero se reparte de una forma equitativa entre todos ellos para garantizar que reciban una ayuda anual de la Santa Sede, de forma que cada año se colabora con cada uno de estos territorios de misión”, según informa OMP España.