El Papa León XIV a los peregrinos croatas: “Vuestra fe sigue dando fruto, porque está arraigada en Cristo”

Ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el Pontífice ha agradecido la fidelidad histórica de su pueblo y los animó a “mantener la mirada fija en Jesús, el Buen Pastor”

León XIV

El papa León XIV ha saludado este martes a los miles de peregrinos de Croacia reunidos para celebrar la eucaristía en la plaza de San Pedro, llegados a Roma con motivo del peregrinaje nacional en el Año Jubilar. “¡Alabados sean Jesús y María! Hvaljen Isus i Marija!”, exclamó el Santo Padre al iniciar su saludo, arrancando un aplauso emocionado de los miles de fieles presentes. “Os acojo con gran alegría en la Plaza de San Pedro”, continuó, destacando la “vitalidad de la fe del pueblo croata”, una fe que “a lo largo de los siglos ha sabido mantenerse firme en la comunión con la Iglesia y fiel al Sucesor del Apóstol Pedro”.



El Papa subrayó que la religiosidad croata “no se ha quedado anclada en el pasado”, sino que “sigue dando fruto hoy gracias al testimonio de las familias, de las comunidades parroquiales y de las asociaciones cristianas”. “La tradición recibida de vuestros padres”, continuó, “es un tesoro precioso que estáis llamados a custodiar y renovar continuamente, siempre atentos a reconocer lo que el Espíritu Santo sopla en cada tiempo”.

León XIV agradeció “de corazón” la fidelidad vivida en lo concreto de la vida diaria, especialmente la de quienes han debido emigrar por motivos laborales o de estudio: “Sé que muchos de vosotros estáis lejos de vuestra patria, pero dondequiera que estéis, permaneced unidos a vuestras raíces cristianas. Esa coherencia de vida es una palabra evangélica más elocuente que muchos discursos”.

Plaza de San Pedro durante la misa con los peregrinos croatas

Plaza de San Pedro durante la misa con los peregrinos croatas

“Transmitid la fe con alegría”

“Mantened siempre los ojos fijos en Jesús, el Buen Pastor, que os guía y os acompaña. Dejaos conducir por Él con confianza y docilidad”, dijo el Papa. Asimismo, ha invitado a los peregrinos a “transmitir con alegría a vuestros hijos y a las nuevas generaciones los valores cristianos que han dado forma a vuestra historia y a vuestra cultura”.

“Así seguiréis siendo fermento de paz, de bien y de esperanza en un mundo desgarrado por la violencia y las guerras, que vosotros mismos habéis conocido en vuestra historia”, ha subrayado.

Noticias relacionadas