“Estamos trabajando con el Patriarcado Latino de Jerusalén en un importante proyecto para abrir un hospital en Gaza”. Así lo ha anunciado desde Jerusalén el secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, el arzobispo Giuseppe Baturi.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Baturi ha estado en Tierra Santa durante cuatro días en una “visita fraternal destinada a transmitir a la Iglesia, presidida por el cardenal Pierbattista Pizzaballa, la solidaridad y la fraternidad de las Iglesias en Italia”. Por su parte, el cardenal Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, ha señalado que han sido días “muy provechosos”.
Tal como recoge Avvenire, si bien la CEI hace años que envía ayuda a la región, recientemente ha intensificado sus esfuerzos para mostrar su cercanía a quienes sufren los horrores del conflicto y fomentar el compromiso de la comunidad católica, que también está en primera línea en la Franja.
Cercanía y presencia
“Hay un problema de salud muy grave y queremos abordarlo junto con el Patriarcado”, dijo el Secretario General de la CEI, refiriéndose a la emergencia humanitaria en Gaza . “Es un compromiso concreto que movilizará mucha energía”. Esta cercanía pone especial énfasis en los cristianos de Tierra Santa.
“Queremos apoyar a las familias y a los párrocos que nos han comunicado sus necesidades de alimentación, pero también de trabajo para los jóvenes, vivienda y educación. Esta es la energía de la paz porque moldea las conciencias y nos abre al futuro”, añadió Baturi. “Queremos estar con estas comunidades, con esta Iglesia, en una amistad de fe y acción”.
“En estos tiempos difíciles de soledad y abandono, la cercanía y la presencia son importantes”, señaló Pizzaballa. “Sabemos que estas visitas no son predecibles, y sabemos que todo esto es verdadero y sincero. Lo hemos percibido en los últimos meses en muchas iglesias italianas: una auténtica cercanía”, añadió.