El lema elegido para este año jubilar es: ‘Madre, danos amor para caminar con esperanza’
Como es tradicional, este primer fin de semana de octubre se realizará la 51º Peregrinación juvenil a pie a la Basílica de Luján. En este año jubilar, la consigna es: ‘Madre, danos amor para caminar con esperanza’.
Este masivo acontecimiento eclesial reúne a fieles y comunidades para llevar ante la Patrona de Argentina, las penas, dolores, preocupaciones, pero también las expectativas y anhelos de las familias y allegados.
La imagen peregrina de la Virgen de Luján partirá desde el Santuario de San Cayetano (barrio porteño de Liniers) a las 14, y guiará a los miles de devotos que, desde todos los rincones del país, se suman a esta caminata de oración y fe en tributo a la Virgen, durante 60 kilómetros.
A lo largo del camino habrá puestos sanitarios y miles de voluntarios que tienen una fraterna tarea: asistir y apoyar a los peregrinos, que Dios mediante, llegarán durante la madrugada a la Basílica.
La misa central será a 7 de la mañana, y estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.
Desde la organización han recomendado llevar prendas livianas, sueltas y de algodón, y abrigo para la noche y/o prendas impermeables, de acuerdo al pronóstico climático. También zapatillas ya usadas, y con medias para evitar las ampollas.
Pidieron evitar las comidas pesadas y el alcohol. Antes de salir a caminar, tener una ingesta nutritiva, y llevar agua para hidratarse durante el camino.
En la ruta habrá puestos sanitarios y de apoyo gratuitos, que estarán identificados con un cartel con la imagen de la Virgen de Luján y un número. Ellos brindarán asistencia, en caso de necesitarlo.