“La presencia de una mujer y de un joven profesional en estos ámbitos refleja la voluntad de caminar hacia una Iglesia más corresponsable”, apuntan desde el obispado
La diócesis de Zamora da un paso decidido en la integración de los laicos en sus estructuras pastorales. El obispo, Fernando Valera, ha nombrado a Yolanda Fidalgo Martínez como nueva responsable del Área de Vocaciones y a Luis Salvador Bueno como responsable del Área de Pastoral Juvenil. Millán Núñez continuará acompañando espiritualmente este último ámbito.
Casada y madre de tres hijos, Yolanda Fidalgo lleva más de 17 años vinculada a la pastoral diocesana, sobre todo en el Área de Familia y Defensa de la Vida. Diplomada en Trabajo Social y licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca, trabaja actualmente como profesora de Servicios a la Comunidad.
Por su parte, Luis Salvador, es graduado en Bellas Artes y con varios másteres en producción artística y educación. Actualmente trabaja en el Centro Menesiano Zamora Joven como educador de calle. Desde 2022 colabora como voluntario en el Equipo de Pastoral Juvenil, donde ha participado en campamentos y actividades diocesanas.
“Con estas incorporaciones, la diócesis de Zamora reafirma su compromiso con la participación activa de los laicos en la vida y misión de la Iglesia, confiándoles responsabilidades de gran importancia pastoral”, subrayan desde la diócesis. “La presencia de una mujer y de un joven profesional en estos ámbitos refleja la voluntad de caminar hacia una Iglesia más corresponsable, donde la diversidad de carismas y vocaciones enriquece el conjunto de la comunidad diocesana”, añaden.
Este nuevo paso es, por ello, “también una oportunidad para abrir horizontes de esperanza y dinamismo en la vida de la diócesis, en sintonía con la llamada de la Iglesia universal a favorecer la corresponsabilidad y la sinodalidad en la misión evangelizadora”.