Vaticano

La fraternidad universal (y La Bichota) sintonizan en el Vaticano

| 13/09/2025 - 23:11

La Plaza de San Pedro acoge su primer macroconcierto pop con Karol G, Andrea Bocelli o Pharrell Williams con motivo del Encuentro Mundial Fratelli Tutti en el año jubilar de la esperanza





Los artistas pueden poner siempre su grano de arena para hacer del mundo un lugar mejor. Así ha quedado en evidencia la noche del 13 de septiembre de una Plaza de San Pedro iluminada con luz cálida para la celebración de ‘Grace for the World‘ (Gracia para el mundo), un concierto multitudinario organizado con motivo del tercera edición del ‘Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana’ que ha querido ser especial con motivo del Año Jubilar 2025.



Voces de todo el mundo

En este evento inédito, en la Plaza de San Pedro se han dado cita estrellas de talla internacional como la colombiana Karol G –como los demás artistas, con una versión recatada de su indumentaria–, el tenor italiano Andrea Bocelli –un momento de los más aplaudidos fue cuando los dos cantaron ‘Vivo por ella’, y los estadounidenses John Legend y Pharrell Williams, con su ‘Happy’ bajo un halo rojo. Para ello se ha levantado un escenario frente a la zona del atrio, respetando la zona desde la que el Papa preside las audiencias generales y donde se coloca el altar para las eucaristías al aire libre.

Una propuesta que ha querido ser  un hito cultural y espiritual, tras tres días de actos con la participación de premios Nobel, activistas y personalidades internacionales en torno a la fraternidad humana. Un concierto con entrada gratuita con propuestas tan variadas como el coro góspel Voices of Fire –con el obispo Ezekiel Williams, tío de Pharrell, a la cabeza–, el rapero tailandés BamBam, el estadounidense Teddy Swims, el rapero Jelly Roll o la cantante beninesa Angélique Kidjo y los italianos del Il Volo interpretando el ‘Magníficat’. También el sacerdote y compositor Marco Frisina.

Todo este proyecto lleva el sello de la dirección artística del Andrea Bocelli y Pharrell Williams, quienes han diseñado un programa pensado para transmitir un mensaje de unidad a través de la música. La imponente escenografía de la columnata se ha complementado con la exhibición aérea de 3.500 drones que han recreado las formas de la Capilla Sixtina mientras cantaba Andrea Bocelli un ‘Amazing Grace’ ante una Plaza de San Pedro abarrotada.

 “Los animo a continuar esta labor de siembra silenciosa. De esto puede surgir un proceso participativo sobre humanidad y fraternidad, que vaya más allá de enumerar derechos e incluya acciones y motivaciones concretas que nos diferencien en la vida cotidiana”, fue la invitación del papa León XIV a los participantes en este encuentro y a los artistas del concierto en su audiencia previa. Y es que no solo ha habido música en la Plaza, han ofrecido su testimonio personas como Nadia Murad, activista iraquí embajadora de buena voluntad para la dignidad de los supervivientes de trata de personas de las Naciones Unidas, Graça Machel Mandela o la modelo Naomi Campbell, referente en su lucha contra el racismo.

Unos drones trazan la imagen del papa Francisco en el Vaticano durante el concierto “Gracia para el mundo”

Noticias relacionadas