El presidente del Episcopado, Marcelo Colombo, convocó a las comunidades a participar y sostener la esperanza de los más necesitados
“El nombre de la colecta nos hace notar cómo todos podemos poner algo para que nuestros hermanos más pobres puedan a su vez recibir una ayuda y ser sostenidos en su esperanza y en su proceso de vida”. De este modo, el arzobispo de Mendoza y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, invitaba a las comunidades a participar de la Colecta Nacional Más por Menos.
Como es habitual, esta Colecta se realiza en septiembre, en todas las capillas, parroquias y comunidades del país para sostener los proyectos de ayuda que simbolizan el esfuerzo de todo el país con el objetivo de brindar una respuesta a las necesidades de muchos hermanos.
El lema de este año es ‘Hoy tu ayuda es esperanza viva’, reafirmando la propuesta del año jubilar propiciada por el papa Francisco.
La Colecta está organizada por Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas para accionar la promoción humana, social y la pastoral de ayuda en las zonas más vulnerables de la Argentina.
Dada la crisis económica y social que se vive en el país, es indispensable contar con la voluntad y generosidad de todos para mantener o iniciar los proyectos que responden a las necesidades concretas de la población: construcción o reparación de viviendas o de salones, apoyo a los centros de salud, de educación y comunitarios, comedores infantiles y populares y hogares de chicos o ancianos, emprendimientos laborales, emergencias, y tareas pastorales, entre otros.
Lo recaudado será de gran ayuda para poder sobrellevar la compleja situación social que atraviesa la gente, razón por la cual se recurre a la generosidad de todos. Conscientes de este difícil escenario, renuevan este desafío para poder contribuir a la esperanza para tantos que sufren diversas necesidades.
A través de su rica historia de 56 años, la Colecta Más por Menos se posiciona como un canal sólido y confiable para canalizar la ayuda a las distintas diócesis.
Si bien durante todo el año se pueden hacer donaciones, este segundo fin de semana de septiembre, se encontrará a toda la Iglesia argentina haciendo un esfuerzo para recibir la colaboración de todos. Las formas de colaboración son las transferencias o depósitos bancarios; QR; tarjetas de crédito; y la red Pago Fácil del País.