Charlie Kirk. Foto: EFE
Este 10 de septiembre fue asesinado Charlie Kirk, de 31 años de edad, activista conservador y aliado del presidente Donald Trump, en el momento en que impartía una charla ante alrededor de tres mil personas en la Universidad del Valle de Utah, Estados Unidos.
El propio presidente Trump confirmó en su red social Truth Social la muerte de Kirk, por quien pidió a los estadounidenses orar y de quien dijo era: “¡Un gran tipo de arriba a abajo! ¡Dios lo bendiga!”.
En ese contexto, el obispo de Salt Lake City, Oscar A. Solis, emitió un mensaje sobre la muerte de Kirk: “Mi más sentido pésame a la familia de Charlie Kirk, quien fue asesinado a tiros hoy en la Universidad del Valle de Utah. Rezaré por su eterno descanso. También rezo por todos los afectados, especialmente por quienes estuvieron presentes en el evento en el campus, por las muchas personas que admiraban al señor Kirk y, muy especialmente, por su familia”.
El obispo Solis aseguró sus oración también “por todas las víctimas de la violencia armada a lo largo de los años y sus familias. Es terrible que actos de violencia sin sentido como este sigan ocurriendo. Parece que nuestra sociedad ha perdido el sentido de la santidad de la vida, y rezo para que nuestro gobierno tome las medidas adecuadas para detener estos horribles crímenes”.