América

Donald Trump convoca a los estadounidenses a rezar por la nación

| 10/09/2025 - 06:19

Al presentar la iniciativa ‘América ora’, el mandatario recuerda que el 4 de julio de 2026 conmemorarán 250 años de la independencia de Estados Unidos, por lo que llama a “pedir por nuestra gente y por la paz en el mundo”





El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a los estadounidenses a rezar por la nación “por nuestra gente y por la paz en el mundo”; esto al presentar la iniciativa ‘América ora’ (America pray, en inglés), que se enmarca en la conmemoración de los 250 años de independencia de su país, que se cumplirán el 4 de julio de 2026.



De acuerdo con lo informado por la organización ‘Voto católico’ (Catholic vote), Trumpbusca devolver a Dios al centro de la vida pública, sanar las heridas de una nación dividida y preparar a Estados Unidos para celebrar sus 250 años como una verdadera ‘nación bajo Dios’”.

El anuncio se hizo en el Museo de la Biblia de la ciudad de Washington, donde el mandatario aseguró que “cuando la fe se debilita, nuestro país se debilita. Cuando la fe se fortalece, como lo está ahora, suceden cosas buenas para nuestra nación… Para tener una gran nación, tienes que tener religión. Creo eso firmemente. Hay algo después de todo esto, y ese algo es Dios… Tenemos que traer de vuelta la religión en América, más fuerte que nunca”.

20/01/2025.- Donald Trump. Foto: EFE

10 personas rezando una hora a la semana

La campaña de la Casa Blanca –‘America prays’- “convoca a los estadounidenses a reunirse semanalmente en grupos de al menos diez personas para orar por la nación, sus líderes, las familias y la paz mundial”.

En la presentación de la iniciativa se pregunta a los lectores “¿Qué pasaría si un millón de estadounidenses dedicaran una hora a la semana a orar por nuestro país y nuestra gente? ¿Te unirás a al menos 10 personas para reunirnos cada semana durante una hora para orar por Estados Unidos? Al celebrar 250 años de libertad, esta es una oportunidad para renovar nuestra dedicación a los principios que dieron origen a esta tierra de libertad. Como dijo George Washington en su famoso discurso de despedida: ‘De todas las disposiciones y hábitos que conducen a la prosperidad política, la religión y la moral son soportes indispensables’”.

La iniciativa pone a disposición en particular 17 momentos de oración que “evidencian la presencia y rol formativo de la fe dentro de la fabricación de la vida pública de América… Estos eventos subrayan cómo la creencia en la divina providencia, las palabras de las Escrituras y la práctica de la oración pública han moldeado el carácter de las instituciones estadounidenses, guiado momentos de crisis nacional y formado la moral del pueblo estadounidense”.

Entre las organizaciones que apoyan la iniciativa presidencial se encuentran CatholicVote, la aplicación de oración católica Hallow, Samaritan’s Purse, Pray.com, Catholics for Catholics, la Convención Bautista del Sur, Faith and Freedom Coalition y la National Religious Broadcasters.

Noticias relacionadas