La X edición de la Copa de la fe, el torneo de fútbol de la Iglesia de Colombia y más allá, ha arrancado este 8 de septiembre. Esta vez Armenia, corazón del eje cafetero, acoge a más de 600 sacerdotes del país y de naciones invitadas como Ecuador, Venezuela y México.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Carlos Quintero, obispo de Armenia, recordó durante la apertura que este certamen “va más allá de lo deportivo”, puesto que aquí se viene a vivir bajo el espíritu de la fraternidad, alegría y esperanza.
En efecto, no solo se trata de disputar partidos. Los curas futboleros visitarán parroquias de Armenia para compartir con feligreses, visitar barrios, bendecir hogares, llevar consuelo a los enfermos y realizar el sacramento de la confesión.
En la misma jugada
Desde el Episcopado señalaron que esta competencia “meterá al clero colombiano y extranjero en una misma jugada”. “Dejará como ganadora no solo a una diócesis, sino a la comunidad católica que encuentra en el deporte un puente para la fe, la unión y el testimonio cristiano”, apuntaron.
Participan 28 selecciones, distribuidas en siete grupos, que jugarán hasta el 12 de agosto. Hasta el momento la tabla de goleadores la encabeza Jaime Múñoz, de la arquidiócesis de Popayán.
El equipo de Santa Fe de Antioquia tiene en su plantilla de jugadores a su obispo, Hugo Alberto Torres Marín. Los partidos podrán verse en la página de facebook de la diócesis de Armenia.