Susana García Muñíz, profesora católica de inglés en Asturias
Después de 15 años como profesora de la asignatura de Religión en diferentes institutos de Secundaria de la Asturias más rural, Susana García Muñiz se trasladó a vivir a Oviedo y dio el salto como tutora en un centro de Primaria. Actualmente es maestra de inglés en el Colegio Público Germán Fernández Ramos.
“Como cristiana, creo que podemos hacer una labor muy interesante en las aulas. Es una forma diferente de evangelizar y de llevar la Buena Noticia, no solo a los alumnos, sino a toda la comunidad educativa”, explica Susana, que vive su vocación educadora como “un servicio a todos”.
“Lo cierto es que con cumplir mis horas, no meterme con nadie y ejercer como docente estaría cubierta mi labor, pero estamos llamados a no quedarnos ahí”, comenta sobre una actitud de colaboración y disponibilidad, lo mismo para compartir recursos con los compañeros de claustro que propiciando una atención personalizada a los niños con necesidades especiales.
Imagen de inicio de curso. EFE/Biel Aliño
Y, por supuesto, con las familias. “Sé que tengo que adaptar mis tutorías para ser facilitadora con determinadas madres que trabajan en la hostelería y que no pueden pedir horas para venir a las reuniones”, detalla sobre esos gestos evangélicos que, para el que lo mira desde fuera, hablan de flexibilidad y que Susana ve cómo “una simple acción humanizadora que haría Jesús”.
(…)