León XIV ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas del funicular de Gloria (Lisboa) que descarrilaba ayer en un accidente que dejaba 16 fallecidos y una veintena de heridos. Lo ha hecho por medio de un telegrama enviado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, al Patriarca de Lisboa, Rui Manuel Sousa Valério.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Al mismo tiempo, implora del cielo la completa recuperación de los heridos y la fuerza de la esperanza cristiana para cuantos se han visto afectados por esta tragedia”, se lee en el telegrama. Asimismo, “el Santo Padre recuerda con especial gratitud a quienes trabajaron en las labores de socorro y a todos, especialmente a los familiares de los fallecidos, imparte una reconfortante bendición apostólica”, concluye.
Las palabras del patriarca
“Vuestro dolor es nuestro dolor”, decía Valério esta mañana tras conocer lo ocurrido. El obispo ha mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente desde la localidad de faro, donde participaba en las celebraciones del 25º aniversario de la ordenación episcopal del obispo de la diócesis del Algarve.
Para Rui Valério “este 3 de septiembre quedará como una página negra en la historia de Lisboa por lo que ocurrió”, un accidente ele del funicular que ha sumido a todos en la “oscuridad”, señalaba en declaraciones a la agencia Ecclesia. El patriarca pensando en los más cercanos a las víctimas destacó: “A las familias, un sentimiento que quiero traducir en una palabra: estamos con vosotros”.