“No soy católico ni practicante, pero escucho al Papa y a la Conferencia Episcopal”, asegura el presidente del Gobierno en su entrevista en RTVE
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha acudido este lunes, 1 de septiembre, a los estudios de TVE para la que ha sido su primera entrevista en más de un año, con motivo del estreno de la temporada del Telediario. Una conversación en la que ha hablado de la corrupción, los presupuestos o del poder judicial, pero en la que también se ha colado la Conferencia Episcopal.
En un momento de la entrevista, hablando sobre la cuestión de la migración, Sánchez ha señalado: “No soy católico ni practicante, pero escucho al Papa y a la Conferencia Episcopal –con la cual he tenido discrepancias en algunos asuntos– … pero ¿qué es esto de vas a misa y luego decir que vas a hundir el Open Arms? ¿Qué será lo siguiente, hacer estallar un avión en Barajas?” Cuestionó en clara alusión a Vox y las críticas a la Iglesia de Santiago Abascal, aunque sin citarlo.
Para Sánchez, “la humanidad, el respeto del derecho humanitario son los ejes básicos de la política exterior española junto la legítima defensa de nuestros intereses”. En clave internacional, en la entrevista declaró que “Europa tiene que hacer valer más su peso, y eso no significa no cuidar la relación trasatlántica, significa hacer valer esa relación en términos de una mayor igualdad”, frente a políticas como la de Trump.