A pesar de que el papa Francisco tuvo un bajo perfil con el tema de que su cara figurara en los euros acuñados en el Vaticanos, ahora una de las mondas de su pontificado le ha valido al Vaticano su primer ‘Óscar de las monedas’, frente a una dura competencia. La mejor moneda del año ha sido una dedicada al tema de la guerra y la paz, según informó el Governatorato.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La ganadora del concurso ‘Coin of the Year’ (‘Moneda del Año’), que se le celebra desde 1984, es la moneda de oro de 50 euros con el tema “Guerra y paz”, emitida el año pasado por el Governatorado del Estado del Vaticano. Es la primera vez que el Estado de la Ciudad del Vaticano gana esta distinción. El diseño es de la joven artista romana Chiara Principe.
Dura competencia
El diseño está dividido en dos mitades, en cada una de las cuales se ve la silueta de un hombre. Mientras que el hombre de la izquierda sostiene un rifle en la mano y una columna de humo se eleva al fondo, a la derecha, delante de él, hay una niña con una flor en la mano y pájaros al fondo. Además, un alambre de púas a la izquierda se convierte en una rama de olivo a la derecha. El anverso muestra el escudo del papa Francisco.
A esta edición se presentaron 550 monedas diferentes. Para el Governatorato, “la competencia ha sido dura y varias monedas estuvieron empatadas hasta el último momento”. El premio se entregó la semana pasada en Oklahoma City, en Estados Unidos, durante la reunión de la Sociedad Numismática Americana. De las diez categorías, han contado con motivos religiosos una de Francia sobre la restauración de la catedral de Notre Dame de París.