El centenario del nacimiento de Juan Pablo II, en una moneda de 2 euros del Vaticano

Ya está dentro de la circulación la última moneda acuñada por la Oficina Numismática de la Santa Sede. Una moneda conmemorativo de 2 euros dedicada al centenario de nacimiento de san Juan Pablo II de la que se van a emitir 70.000 unidades diseñadas por el Vaticano y acuñada en la fábrica de la moneda italiana. En este caso es una moneda de curso legal que sirve para realizar pagos, frente a otras emitidas en metales preciosos que son solo para coleccionistas.



De Beethoven a santa Teresa de Jesús de los Andes

Esta previsto que saliera a la calle en mayo, coincidiendo con el aniversario, pero la emisión de monedas y sellos pendientes ha tenido que esperar hasta superar las semanas más duras de la pandemia coronavirus. Este 23 de junio se ha presentado una moneda especial de 5 euros con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor Ludwig van Beethoven, una moneda de 10 euros sobre el Bautismo y una moneda de oro de 100 euros con motivo de la Constitución Apostólica ‘Dei Verbum’ del Vaticano II.

En el plan de emisiones para este año, además de las series previstas de los euros habituales con el escudo del papa Francisco, están previstas otras monedas en oro (50 euros) y plata (20) con el año 2020 del pontífice argentino, otra de 10 euros sobre La Pietà de Miguel Ángel, el V Centenario de la muerte de Rafael (5 euros), una sobre la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (5 euros), el 50° aniversario de la Jornada Mundia de la Tierra (10 euros) y tres en oro sobre la serie de los Hechos de los Apóstoles con escenas de la misión en Macedonia, Grecia y Asia Menor (20 euros), san Pablo (50 euros) y Gabriel (200 euros).

También se han emitido varias series filatélicas con sellos de 1,10 y 1,15 euros, con motivos como el centenario de la muerte de santa Teresa de Jesús de los Andes. Sobre el centenario de nacimiento de san Juan Pablo II está prevista una emisión conjunta con Polonia.

Noticias relacionadas
Compartir