Los referentes de las Causas de Beatificación y Santificación participaron escuchando testimonios y conociendo en profundidad los pasos de los procesos
Con la participación de más de 60 referentes, se realizó en Buenos Aires, el Encuentro anual de referentes de las Causas de Beatificación y Santificación en la Argentina, bajo la consigna: ‘Los Santos, signos de Esperanza’.
Durante el encuentro, animado por el obispo auxiliar de Mercedes-Luján y Delegado Episcopal para las Causas de los Santos, Mauricio Landra, se expusieron los testimonios de esperanza de algunos santos y candidatos argentinos.
El “Negro Manuel”, el beato cardenal Eduardo Pironio, el siervo de Dios Pascual Pirozzi; santa Mama Antula y la beata Sor Madre Ludovica, fueron los protagonistas de la mañana. Para ello se contó con los aportes del cardenal Mario Poli, arzobispo emérito de Buenos Aires; del pbro. Ezequiel Kseim; del p. Reynaldo Capuana, misionero de los Sagrados Corazones de Jesús y de María; del obispo de Mar del Plata, Ernesto Giobando; y de la Hermana de la Misericordia, Beatriz Gadea, respectivamente.
Después de un almuerzo fraternal, comenzó un segundo momento del encuentro.
La expertiz de la historiadora Geraldine Mackintosh y del postulador de la Causa de Purita Olmo, Pablo Gómez, permitieron a los participantes acercarse a los procesos canónicos de las causas. Los temas centrales fueron las fases diocesana y romana, y las normas para la administración de bienes de las Causas de beatificación y Canonización, información muy necesaria para transitar estos tiempos. Después de las exposiciones, hubo un momento de intercambio, consultas y mayor información.
Finalmente, la celebración eucarística, presidida por el obispo Landra y concelebrada por los sacerdotes participantes, cerró el Encuentro anual.