El Inspector de Argentina Sur de la Congregación Salesiana, Darío Perera sdb, saludó a toda la comunidad inspectorial en el 139º aniversario del nacimiento del beato Ceferino Namuncurá, y pidió comprometerse con su sueño.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A través de un videomensaje, y en el marco de los 150 años de la llegada de los primeros misioneros, el Inspector propone preguntarse: “¿quiénes somos?, ¿qué nos dice a nuestra identidad que nuestro Patrono sea Ceferino Namuncurá?”.
Aportes de Ceferino
Para contestar estas preguntas, señala dos característica significativas de la vida del joven mapuche:
- la opción por los jóvenes más pobres porque Ceferino es ejemplo de la santidad para aquellos jóvenes que sufren la exclusión. El mismo tuvo que transitar un camino complejo y difícil, y su santidad es fruto de estos contextos que puedan darse en la sociedad. “Para los jóvenes más pobres estamos nosotros, los salesianos”, afirmó Perera.
- la segunda característica muestra el paso de Dios en los pueblos originarios. El Inspector indicó que “Es muy bonito poder descubrir que Dios nos estaba esperando también en la experiencia religiosa de los pueblos originarios”. Por eso, a la espiritualidad juvenil salesiana, Ceferino le agrega un aporte extraordinario que se debe profundizar: la experiencia original de Dios que nace en el contexto de su pueblo”.
Para concluir, el p. Darío resumió que la experiencia de Dios en el pueblo y en la identidad salesiana, son los aportes que brinda Ceferino a la realidad de hoy.