En un mundo de conflictos y de guerra, el Papa vuelve a pedir un gesto de unidad y pacificación
Rostov (Federación Rusa), 22/02/2022.- Vehículos blindados rusos estacionados en la carretera en la región de Rostov, Rusia, hoy 22 de febrero de 2022. El presidente ruso, Vladimir Putin, convocó el 21 de febrero una gran reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Ruso, que discutió el reconocimiento de las autoproclamadas República Popular de Donetsk (DNR) y República Popular de Luhansk (LNR). El mismo día, el presidente tomó una decisión y, durante su mensaje de video a los ciudadanos de la Federación Rusa, firmó un decreto que reconoce la independencia de las repúblicas de Donbass, así como un acuerdo de amistad, cooperación y asistencia mutua. El presidente instruyó al Ministerio de Defensa ruso para garantizar el mantenimiento de la paz por parte de las fuerzas armadas rusas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia debe establecer relaciones diplomáticas con el DNR y LNR. EFE/YURI KOCHETKOV
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se hace eco de la propuesta del papa León XIV e invita a una jornada de ayuno y oración, implorando al Señor que conceda la paz y la justicia, “y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso”.
Será este viernes 22 de agosto, memoria litúrgica de la Santísima Virgen María Reina, “Madre de los creyentes aquí en la tierra, y también es invocada como Reina de la Paz”.
Los miembros de la Comisión Ejecutiva: Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y presidente de la CEA; el arzobispo de Córdoba y vicepresidente 1º, cardenal Ángel Rossi sj; Daniel Fernández, obispo de Jujuy y vicepresidente 2º; y el obispo auxiliar de San Isidro y secretario general, Raúl Pizarro, animaron a que en cada diócesis se impulse esta iniciativa.
Pidieron sumar las comunidades para unirse con fe a este gesto. “Que en parroquias, capillas y en el ámbito familiar se promueva, del modo que cada uno considere más adecuado, la oración compartida en comunión con toda la Iglesia universal como signo concreto de compromiso por la paz”, destacaron.
Para concluir, imploraron que María, Reina de la Paz, interceda por cada uno.