En un comunicado señalan su “preocupación y disponibilidad a la hora de ayudar a todas las personas damnificadas” por los fuegos de estos días
Vista desde Fabero (León) del humo procedente de un incendio descontrolado en Anillares del Sil. EFE/ Ana F. Barredo
La Diócesis de León ha emitido un comunicado ante “la tragedia de la oleada de incendios que están azotando a nuestro país” mostrando su “preocupación y disponibilidad a la hora de ayudar a todas las personas damnificadas por esta catástrofe con un recuerdo orante por los fallecidos”.
En él agradecen a quienes “han trabajado y trabajan para extinguir los incendios” como “signo de esperanza en medio de la desgracia y una llamada a la cooperación de todos por el bien común”. Además, señalan que el obispo Luís Ángel de las Heras “ha estado en contacto durante estos días con los diferentes encargados de las parroquias en las que estaba sucediendo la tragedia, interesándose por la evolución, las consecuencias y las necesidades que pudieran ser necesarias en cada momento”.
Además informan que desde Cáritas Diocesana de León se ha ofrecido “toda la colaboración y ayuda que fuera necesaria” y centralizando la ayuda de las propias parroquias. Más allá, añaden, el “área de Justicia Paz e Integridad de la Creación” invita a “ayudar a los perjudicados por esta devastación” y “a tomar conciencia de la importancia del cuidado de nuestro entorno natural, que debería ser para nosotros un compromiso tanto personal como estructural”.
Para la diócesis, añaden, “debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad e ir adquiriendo un modo de vida que respete la creación que Dios nos ha regalado, para poder construir juntos un mundo y una sociedad en los que todos sus hijos e hijas podamos darle gracias libremente y vivir en la dignidad qué Él nos ha otorgado en su hijo Jesucristo”.