España

Un marroquí con problemas mentales, detenido por un incendio en una parroquia de Granada

| 17/08/2025 - 19:36

El suceso ha tenido lugar en torno a las dos de la tarde en la iglesia de Santiago Apóstol, en el anejo de El Pozuelo en el municipio de Albuñol





Sucedió en torno a las dos de la tarde de hoy domingo. Un hombre forzó la puerta de entrada en la iglesia de Santiago Apóstol, en el anejo de El Pozuelo en el municipio de Albuñol (Granada). Rompió una vidriera y, entrando con un martillo, causó daños importantes daños en los enseres de la iglesia, para después prender fuego al interior.



Minutos después era detenido por la Guardia Civil. Fuentes de la investigación han desvelado que el presunto autor es un ciudadano marroquí que lleva poco tiempo viviendo en la pedanía y que tendría problemas mentales.

Atentado a lo más sagrado

A través de un comunicado, el Arzobispado de Granada ha relatado que “el incendio ha provocado graves daños y ha atentado a lo más sagrado del culto cristiano y de los sentimientos religiosos de la mayoría de sus habitantes”. Asimismo ha lamentado que algunas personas resultaran heridas al intentar evitar los daños causados y ha agradecido el esfuerzo de la Guardia Civil y de los vecinos.

El Arzobispado ha pedido a los fieles “orar por la concordia y la paz entre todos, que ha de ser el distintivo de los verdaderos ciudadanos y de los creyentes”, a la vez qque ha demandado de las autoridades “el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley”.

Llamada a la serenidad

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha trasladado su condena ante los hechos ocurridos y ha agradecido la rápida actuación de los vecinos, los bomberos y la Guardia Civil. La regidora ha hecho un llamamiento a la serenidad y ha rechazado cualquier intento de utilizar este lamentable suceso para generar división o confrontación entre los vecinos.

 Iglesia de Santiago Apóstol, en el anejo de El Pozuelo del municipio de Albuñol (Granada). EFE/ Alba Feixas

La Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía (UCIDAN) ha condenado un “acto delictivo totalmente contrario a los valores humanos e islámicos, así como a los principios de respeto mutuo entre religiones”. A la par, ha subrayado que se trata de un hecho aislado que en absoluto representa a la comunidad musulmana en Andalucía, cuya vida cotidiana se desarrolla en un marco de convivencia y paz, y muestra “su plena solidaridad con la comunidad católica local en estos momentos difíciles”. También insiste en su “disposición a colaborar en todo aquello que refuerce la paz social y el respeto mutuo”.

Noticias relacionadas