Colombia

Obispos de Colombia sobre muerte de Miguel Uribe Turbay: “Que este magnicidio no quede impune”

| 12/08/2025 - 00:00

Han pedido a los colombianos no dejarse robar la esperanza y a reaccionar pacíficamente “defendiendo los principios y valores que nos constituyen como nación”

 





Tristeza en toda Colombia. La muerte del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, deja un trago amargo en el país.



Los obispos han expresado su solidaridad con la familia del joven político en la esperanza de que “Dios los reconforte” y les dé consuelo.

Toda vez que piden a las autoridades continuar los esfuerzos para esclarecer la verdad para que “este magnicidio no quede impune”.

Aún cuando el fantasma de la violencia política amenaza, los prelados han pedido a todos los colombianos “no dejarnos robar la esperanza y a reaccionar pacíficamente, defendiendo los principios y valores que nos constituyen como nación”.

Reconciliados y en paz

Los obispos colombianos han recordado la divisa del escudo de Colombia: “Libertad y orden” como un llamado para garantizar estos valores en todos sus ciudadanos.

Por un lado, libertad para “salvaguardar la vida en todas sus etapas y manifestaciones”, mientras que el orden para “valorar y custodiar lo sanamente construido, orden justo para favorecer la participación y armonía social”.

Reiteraron que la “violencia no es camino de vida ni de progreso, sino que engendra más violencia y muerte”. Es un desafío histórico impostergable.

Por eso, todos están llamados a construir condiciones sociales de dignidad, ambientes y relaciones de equidad, justicia, reconciliación y paz.

“Como Iglesia seguimos ofreciendo nuestro servicio pastoral en todos los rincones del territorio nacional para que el anhelo de un país reconciliado y en armonía se alcance con la contribución y los esfuerzos de todos”, acotaron.

Durante dos meses de hospitalización colombianos encomendaron en sus oraciones al senador. Foto: EFE

Etiquetas: Iglesia en Colombia
Noticias relacionadas