El presidente de la Conferencia Episcopal Española recoge en un escrito el llamamiento del papa León XIV ante la situación que vive el mundo
El arzobispo Luis Argüello, en el Congreso Nacional de Vocaciones
El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, como hacía el cardenal Matteo Zuppi –su homólogo italiano–, ha enviado una carta a todos los obispos de España haciéndose eco del llamamiento del papa León XIV para “intensificar” la oración y las actitudes en favor de la paz. Una petición que surge en medio de la realidad que se está viendo en “Gaza, Ucrania, Siria, Yemen, Sudán, Haití o en tantos otros lugares del mundo”.
El también arzobispo de Valladolid invita a todos a “no permanecer indiferentes” ante el “prolongado sufrimiento que provocan los guerras y conflictos armados en tantas latitudes”. Para el prelado, “urge una alianza de creyentes en favor del evangelio de la vida y la cultura de la paz. Una alianza que invite a la conversión personal y relacional para hacer de cada creyente y comunidad católica un signo e instrumento de la paz de Dios”, se lee en la carta según recoge Europa Press.
Según señala el prelado, desde el episcopado español “en sintonía con iniciativas similares en otras Conferencias Episcopales, queremos responder al llamamiento del papa León XIV a intensificar la oración y las actitudes en favor de la paz. Por eso, además de otras posibles iniciativas, invitamos a intensificar en las celebraciones litúrgicas de cada día la oración por la paz”, concluye.