El presidente del episcopado, el cardenal Matteo Zuppi, invita a los obispos a responder al llamamiento del papa León XIV
León XIV y Matteo Zuppi
El cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, ha respondido al “urgente llamamiento” del papa León XIV a “intensificar la oración por una paz desarmada y desarmante”. Para ello, a través de una carta a pedido a todos los obispos a que respondan a esta propuesta del pontífice en “el dramático momento de violencia, odio y muerte al que estamos asistiendo”.
Zuppi invita, por ello, a rezar al “Rey de la Paz” para que “aleje lo antes posible de la humanidad los horrores y las lágrimas de la guerra”, según recoge la agencia SIR. El cardenal, mientras llegan otro tipo de iniciativas conjuntas, propone a las parroquias que empleen en las celebraciones eucarísticas los formularios de las misas “Por la paz y la justicia” y “En tiempo de guerra y disturbios” que se encuentran en el Misal Romano.
Más allá de la eucaristía, el cardenal propone que los sacerdotes y fieles puedan incluir en la Liturgia de las Horas peticiones especiales “para implorar al Señor el don de la paz”; así como organizar momentos de oración y adoración. Los obispos de la región de los Abruzos, en el centro de Italia, ya han difundido esta invitación.