La intérprete principal de la película musical ‘Wicked’, Cynthia Erivo, se pone en la piel del Mesías en la puesta en escena en Los Ángeles
La actriz y cantante británica Cynthia Erivo, muy conocida por su papel como protagonista de la película musical “Wicked’, será la encargada de interpretar a Jesús en la última versión del clásico ‘Jesucristo Superstar’. Una ópera rock que llegó a España hace ahora 50 años. Nacida en 1987, con orígenes nigerianos, Erivo tiene una amplia carrera en diferentes representaciones teatrales.
Uno de los primeros en felicitar a los ideólogos de esta ‘original’ propuesta, ha sido el propio compositor de ‘Jesucristo Superstar’, Andrew Lloyd Webber, tras el estreno de la temporada de la ópera rock que, destacó, se estrenó ante 20.000 personas en Los Angeles, “de vuelta en el Hollywood Bowl por primera vez desde 1971”. El autor confiesa en sus redes sociales: “Siempre he pensado que una mujer interpretando a Jesús podría ser muy conmovedor”. Y añade: “Gracias Cynthia Erivo por darle vida a eso”. El Hollywood Bowl es un festival en el que anualmente se presenta un musical.
La elección de Cynthia Erivo, ganadora de un Emmy, un Grammy y un Tony, y tres veces nominada al Óscar, como interpreta del papel de Jesús ha sido toda una novedad de una obra rompedora en su día y que se ha transformado en un clásico. En esta ocasión el director y coreógrafo es Sergio Trujillo y el director musical y director de la orquesta es Stephen Oremus, cada uno de ellos ganador de un Tony.