Han activado una campaña de recolección de alimentos no perecederos y kit de limpieza para las familias más afectadas
Las torrenciales lluvias registradas en Santa Marta – norte de Colombia – el 3 de agosto han dejado a más de 2.000 familias damnificadas en 60 barrios de la capital del departamento del Magdalena.
Por ello, José Mario Bacci, obispo de esta ciudad, apeló a la solidaridad de los colombianos para ayudar a quienes han perdido todo, “esta oración por nuestros hermanos más necesitados se hace más verdadera si, desde luego, nos hace más solidarios y nos empuja a organizar acciones concretas”.
Las autoridades han declarado alerta naranja por nuevas precipitaciones. Reportes de Defensa Civil arrojan que más del 80% de la ciudad se encuentra afectada.
“Las aguas se represaron en lugares bajos y bajaron arrastrando lodo, ingresando a las casas”, detalló el obispo.
Bacci informó que ya han activado una campaña de recolección de alimentos no perecederos y kit de limpieza para las familias más afectadas. Se han habilitado todas las parroquias para recibir estas ayudas.
De hecho, comenzaron algunas entregas desde el lunes, por ahora, “vamos a organizar una recogida de ayudas para las familias y también vamos a ver qué párroco necesita más ayuda que otros”.
También detalló que algunas parroquias fueron afectadas, entre estas Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Pescaíto, donde el agua alcanzó más de un metro de altura, cubriendo por completo el templo con barro.
A esta se suman otras cinco que han reportado daños, como pérdidas de libros parroquiales mojados y mobiliario dañado.