La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que Ignacio Gonzálvez ha recibido al Pontífice en el Bambino Gesù
León XIV, durante el jubileo de los jóvenes en Tor Vergata
El papa León XIV se ha mostrado especialmente cercano a quienes han sufrido algún percance durante este Jubileo de los jóvenes. Así como ha recibido a los peregrinos egipcios que han perdido a una compañera por un infarto y rezado por el eterno descanso de María Cobo, una joven española fallecida días atrás sin poder acudir al Jubileo; se ha escapado del Vaticano al cercano hospital pediátrico del Bambino Gesù de Roma donde, como recordó en la Vigilia del pasado sábado, pidió oraciones para un joven internado.
Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede el Papa visitó en la tarde de este lunes 4 de agosto al joven español Ignacio Gonzálvez, ingresado durante la cita jubilar y, además, “saludó a algunos pacientes de la sala de oncología”. Con el español “mantuvo una conversación afectuosa con él y su familia”, según el Vaticano. Gonzálvez es originario de Cartagena donde participa en las comunidades neocatecumenales y, según la prensa murciana, padece una dolencia respiratoria.
En el comunicado se precisa que “finalmente, antes de regresar al Vaticano, se reunió individualmente con algunos familiares de los jóvenes enfermos, niños y personal del hospital. En un ambiente de emoción, rezó el Padre Nuestro con los presentes, impartiéndoles la bendición”.