El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha denunciado este martes que “el injusto y brutal ataque terrorista del 7 de octubre contra ciudadanos israelíes no justifica el asedio de hambre y muerte que sufren los gazaties día tras día”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La denuncia del obispo ha tenido lugar, tal como recoge Europa Press, el día grande de las fiestas de la Virgen Blanca de la capital alavesa, en el que, tras el multitudinario Rosario de la Aurora y la Eucaristía pública en la plaza, el prelado ha presidido la Misa Pontifical en una iglesia de San Miguel abarrotada de vitorianos.
En su homilía, ha querido acordarse de la situación que se vive en Gaza y ha asegurado que “el injusto y brutal ataque terrorista del 7 de octubre contra ciudadanos israelíes” por parte de Hamás “no justifica el asedio de hambre y muerte que sufren los gazatíes día tras día”.
Del yo al nosotros
“Vemos un mundo que clama: guerras que no cesan, niños que mueren de hambre, migrantes que se ahogan buscando vida, el grito de la tierra herida por el cambio climático, y hermanos perseguidos por su fe”, ha subrayado.
También se ha referido al “sufrimiento en Ucrania, Nigeria, Camerún, Sudán, Etiopía, Yemen y otras tantas regiones de África y Asia”. “Oremos por el fin de estas guerras y colaboremos, en la medida de nuestras posibilidades, con proyectos humanitarios en estas zonas”, ha añadido.
El obispo también ha afirmado que las fiestas “son una ocasión maravillosa para pasar del ‘yo’ al ‘nosotros'”. “A veces afirmamos con tanta fuerza el ‘nosotros’ pequeño, que nos olvidamos de abrirnos a un ‘nosotros’ más grande. Nuestra sociedad en la que vivimos reivindica identidades fuertes en las que cada uno dice ‘nosotros’, buscando otros ‘nosotros’ con quienes enfrentarse para poder afirmar el pequeño ‘nosotros'”, ha señalado.
