El gobierno de México a través de la titular de la Secretaría de Gobernación, la licenciada Rosa Icela Rodríguez Velázquez, hizo un llamado a las Iglesias de todas las denominaciones a colaborar activamente a la construcción de la paz en el país y enfatizó la importancia de fortalecer los lazos comunitarios, la armonía y bienestar social.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que el 4 de agosto tuvieron un encuentro –”marcado por el respeto a la ley y la libertad de culto”- en la Secretaría de Gobernación, que recibió a representantes de distintas asociaciones religiosas, con el objetivo de facilitar sus trámites administrativos ante el gobierno de México.
En la reunión, el exhorto para las asociaciones religiosas fue “continuar guiando a sus fieles bajo los principios de fraternidad, solidaridad y respeto a los derechos humanos”.
Obispos mexicanos con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. Foto: Conferencia del Episcopado Mexicano
Garantizar la libertad religiosa
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, destacó que su dependencia mantiene una relación fraterna y respetuosa con todos los actores sociales del país y afirmó que es un deber constitucional garantizar la libertad religiosa en toda la población, sin importar su origen o naturaleza.
De igual modo, aseveró que el propósito del encuentro fue ofrecer un espacio plural para el intercambio de ideas, “donde se abordaron inquietudes y se compartieron los desafíos que enfrentan las asociaciones religiosas ante dependencias como la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Servicio Administrativo Tributaria, el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Comisión Federal de Electricidad”.
Cabe destacar que a la reunión acudieron el presidente de la CEM, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro; el secretario general de la CEM, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Héctor Mario Pérez, y el tesorero general de la CEM, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos.