Vaticano

León XIV, tras el ataque a la parroquia de Gaza: “Es hora de detener esta masacre”

| 18/07/2025 - 12:42

El Papa agustino llama por teléfono al patriarca latino, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, para ratificar que “lo ocurrido no tiene justificación”





“El Papa repitió varias veces que es hora de detener esta masacre, que lo ocurrido no tiene justificación alguna, y que debemos garantizar que no haya más víctimas”. Este es el mensaje que León XIV ha trasladado al patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, con quien mantiene una constante comunicación desde que ayer un ataque del ejército israelí bombardeara la única parroquia católica en Gaza.



Según recoge Vatican News, el Papa agustino y el religioso franciscano han mantenido una llamada telefónica  en la que el Pontífice pudo “expresar su cercanía, preocupación, oración, apoyo y deseo de hacer todo lo posible no solo para lograr un alto el fuego, sino también para poner fin a esta tragedia”.

Alto el fuego inmediato

Este diálogo entre ambos tiene lugar después de que León XIV enviara un telegrama a la parroquia de Gaza, horas después de la tragedia, asegurando sus oraciones por las víctimas y por todos los que se refugian en el recinto de la iglesia. En este mensaje, solicitó  “un alto el fuego inmediato” y expresó su “profunda esperanza en el diálogo, la reconciliación y una paz duradera en la región”.

La playa de Gaza, atacada por el ejército israelí

El ataque a la parroquia se produjo cuando había más de 400 personas desplazadas en el templo, incluidos niños y personas con necesidades especiales, ha provocado la condena unánime de la comunidad internacional. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lamentó que “una munición perdida” del Ejército israelí impactara en la iglesia y aseguró que “cada vida inocente perdida es una tragedia”, en un mensaje que se produjo solo después de haber conversado por teléfono con el presidente estadounidense Donald Trump.

Noticias relacionadas