La agencia Ansa anuncia que el Pontífice no volverá al Vaticano hasta el próximo martes y no el domingo como estaba previsto inicialmente
El papa León XIV solo lleva una semana de vacaciones en Castel Gandolfo y parece que le están sentando muy bien. Tanto es así que se está planteando ampliar su tiempo en la villa papal dos días más y regresar al Vaticano más tarde de lo previsto. El ambiente creado en torno a la residencia preparada en la Villa Barberini, dentro de la zona extraterritorial, parece gustarle al pontífice.
La vuelta de este periodo vacacional estaba prevista para el próximo domingo, 20 de julio. Ahora la nueva fecha, según ha publicado la agencia oficial italiana Ansa sería el martes 22. Aunque las audiencias se han limitado al máximo, el Papa ha presidido la misa en la población el pasado domingo y realiza actividades como las de este martes, 15 de julio, día en que ha tenido la celebración de la eucaristía en el cuartes de los ‘Carabinieri’ italianos, un cuerpo de seguridad, y ha visitado a las clarisas de Albano en su monasterio de clausura.
Estas escapadas no quitan que se haya bajado el ritmo de nombramientos pontificios o que las audiencias a mandatarios se hayan reducido a la del presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Habitualmente los papas aprovechan el periodo estival para preparar los documentos más importantes o los encuentros con mayor repercusión como puede ser el Jubileo de los Jóvenes en Roma a finales de julio y primeros días de agosto.