Bajo el sello de El Tiempo- Círculo de Lectores, Editores S.A.S. y el Instituto Misionero Hijas de San Pablo-Paulinas el purpurado publica su obra prima
Cardenal Luis José Rueda
Es muy conocida la devoción que el primado de Colombia y arzobispo de Bogotá, el cardenal Luis José Rueda, tiene por la Virgen María. Por eso, este 14 de julio publicó su primera obra como purpurado, ‘Peregrinos de la esperanza con María’, un texto con 226 oraciones “de amor y devoción a la Virgen María”.
El texto, inspirado en el Año Santo de la esperanza, “nos invita a encontrarnos con la madre del cielo de manera personal, familiar, comunitaria, laboral, o en cualquier circunstancia de la vida”.
El cardenal aseguró que se ha inspirado en la sencillez y la ternura de María, en su amor profundo por ella y en su encuentro cotidiano con la Palabra de Dios, con la realidad del país y del mundo.
La obra pretende ser instrumento para que “aprendamos a orar con ella, creciendo en la fe y abrazando la vida con mayor esperanza”.
Fue editada en alianza entre la Arquidiócesis de Bogotá con Casa Editorial El Tiempo- Círculo de Lectores, Editores S.A.S. y el Instituto Misionero Hijas de San Pablo-Paulinas.
Por eso, agradeció a ambos sellos editoriales: “A las Paulinas inspiradas en su fundador Santiago Alberione, sacerdote italiano, se han dedicado a anunciar por todos los medios de comunicación la buena noticia al mundo”.
Mientras que a la Casa Editorial El Tiempo- Círculo de Lectores agradeció por impulsar la idea de “publicar estas estas oraciones, de clasificarlas, revisarlas y sacar adelante este proyecto”.
‘Peregrinos de la esperanza con María’ está disponible en 16 puntos físicos de las librerías Paulinas en Colombia y en su tienda virtual.
También podrá encontrarse en las librerías Panamericana, Librería Nacional, Librería Lerner, Cadena Éxito como en universidades Sergio Arboleda y Uniandes.
“Hoy mi gratitud es a la amada Virgen María, porque ella es la sembradora de la esperanza, porque ella es la sembradora de la gran semilla, del hijo de Dios”, acotó.
A quienes adquieran el libro, Rueda ha recomendado “no lo lean de principio a fin, sino cada día lean una ración. Ábranlo en cualquier parte, una oración llegará a su corazón”.