La agresión, en la localidad murciana de Torre Pacheco, a un hombre de 68 años el pasado miércoles, 9 de julio, cuando paseaba frente al cementerio ha causado varias jornadas de disturbios y una auténtica persecución ante los migrantes. Así, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha mostrado su “preocupación” por “las noticias que nos llegan desde Torre Pacheco”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La parroquia
El prelado señala que todas las informaciones “hablan de violencia y sabemos que la violencia nunca arregla nada ni es una solución de nada, al contrario, crea intranquilidad y más en un pueblo que se ha distinguido siempre porque ha dado trabajo, por la convivencia y por la integración”. Por ello felicita la labor de la parroquia y de “todos los hombres y mujeres que están trabajando por hacer posible esta llamada a la calma y a la serenidad”.
El prelado anima a los vecinos “a que sigáis trabajando por lo que sois; a vivir como cristianos buscando siempre la paz y evitando todo tipo de exaltación, para que recuperéis vuestra esencia”. “Como los conflictos no ayudan a nadie le pido al Señor que nos conceda a todos la fuerza para ser testigos de la paz y del amor, y que incluso seamos testigos también del perdón”, concluye señalando en su comunicado.
