Un incendio forestal de gran magnitud, iniciado el lunes en Paüls (Baix Ebre), ha arrasado más de 3.100 hectáreas, con 1.112 ha en el Parque Natural de Els Ports, y ha obligado a confinar a cerca de 18.000 personas en varios municipios del amplio Baix Ebre.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Ante lo ocurrido, el obispo de Tortosa, Sergi Gordo, acompañado por sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos, ha lanzado un mensaje de consuelo en el que lamentan “esta situación que nos priva de la belleza de una parte importante de la creación de Dios en las tierras del Baix Ebre”, y expresan su “cercanía y atención a todas las personas afectadas y sus necesidades”.
La labor de los equipos de emergencia
Asimismo, piden plegarias por las víctimas y por su pronta recuperación, implorando “que pronto se pueda extinguir el incendio y volver a la vida diaria con normalidad”. Por último, reconocen y agradecen el esfuerzo de los equipos de emergencia, “algunos poniendo en riesgo su vida, para que se pueda poner pronto el punto final”.
Las condiciones meteorológicas, especialmente vientos de mistral de hasta 90 km/h, complican las tareas de extinción, aunque se espera que la entrada de la marinada esta tarde mejore la situación. Ya trabajan en el terreno más de 400 bomberos, 200 efectivos de la UME y numerosos medios aéreos.
